miércoles, 28 de noviembre de 2012

Bruselas también se enamora de los vinos DO Valdeorras.

Foto: María Munín

Nuevo éxito de los vinos DO Valdeorras en sus presentaciones internacionales que, esta vez en Bruselas, han vuelto a encandilar a todos los públicos presentes en los dos actos que han conformado este evento.

Aunque en los últimos meses suene un poco reiterativo, desde la madre del vino nos cuesta encontrar otro apelativo para definir las grandísimas acogidas que reciben los vinos de esta DO y que se materializan en la multitud de emails de agradecimiento de los asistentes a las presentaciones.

En este caso particular Bruselas no ha sido excepción y, por ello, desde las bodegas DO Valdeorras,  Consello Regulador y  La madre del vino queremos agradecer la asistencia y, más si cabe, las bellas palabras que nos hacéis llegar todos los presentes en estas celebraciones.

Foto: María Munín
Como no puede ser de otra manera, vamos con la información referente a los actos:

El primero de ellos, celebrado el pasado lunes en el Hotel Meriém de la capital belga, congregó a lo más selecto del sector profesional del país, en un excepcional marco donde los vinos DO Valdeorras pudieron compartir las excelencias de la cosecha 2011.

Foto: Marta Sertaje
Previo al análisis del Consello Regulador, algunas de las bodegas ya nos han enviado sus valoraciones y, como viene siendo habitual, los asistentes apreciaron en gran medida la armonía de los Godellos;  destacando su excepcional equilibrio y estructura en boca y su postgusto medio largo. 

Además, la exclusividad que caracteriza a los Godellos DO Valdeorras, unida a su ya conocida  calidad, han sido un factor muy destacado por los importadores y distribuidores belgas.

En cuanto a los tintos, los mencía han destacado por su frescura y, aunando su característico equilibrio alcohol – acidez y su retrogusto largo y prolongado, han sido definidos por algunos de los especialistas como “unos tintos muy golosos, sumamente interesantes y de característica diferenciación”.  

Foto: María Munín 
Por su parte, el segundo de los actos celebrado ayer en la sede de la Fundación Galicia – Europa de Bruselas, congrego a altas instituciones de la política internacional y a público en general, en un evento más íntimo y en el que se pudieron disfrutar de forma distendida los caldos valdeorreses.

Con valoraciones no tan profesionales pero sí igual de importantes, los asistentes a esta segunda presentación mostraron una excepcional satisfacción por los vinos (muchos de ellos desconocidos para estos públicos) a través de multitud de los anteriormente citados emails de agradecimiento.

Calificativos como “excepcionales vinos”, “grandísimo descubrimiento” y “calidad incomparable” han sido las máximas que han tenido a bien compartir los asistentes con La madre del vino.

Foto: María Munín
Con todo ello, nada más que agradeceros a todos los que nos hacéis llegar estos emails, vuestra atención y presencia en los actos; enviando un particular agradecimiento a los integrantes del equipo de la Fundación Galicia Europa y, en especial, a María Munín por la fotos y el apoyo.

¡Muchas Gracias a Tod@s!