viernes, 13 de agosto de 2010

Concurso de fotografía. "surxir da vide"


Fotografía de Cristina Martín. Vilamartín de Vadeorras con motivo da Ruta dás Covas. 7 de Agosto de 2010.

Cristina Martín, natural de Esparreguera, Barcelona, comparte con toda a familia de la Madre del Vino su experiencia en tierras valdeorresas.


Comparte tu visión sobre el mundo del vino en Valdeorras y gana grandes premios enviando tus fotos a:

Elena Espinosa y Samuel Juárez padrinos de la XIII edición de la Feria del vino de Valdeorras


La ministra de Medio Ambiente y el conselleiro de Medio Rural, respectivamente, compartirán protagonismo en los actos que se celebrarán en O Aguillón a Rúa.

Las 22 bodegas participantes abrirán sus stands en horario de 12.00 a 14.30 y de 19.00 a 22.30 del sábado; y se encontrarán acompañadas por puestos en los que se podrá degustar desde carne ó caldeiro hasta pulpo a Feira. Además, la velada se completará a partir de las 23.00 por el grupo de los Tres Tenores de Colombia que ofrecen un homenaje a sus homónimos: José Carreras, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

Conoce el programa completo de la feria del vino aquí.

Esta noche se conocerán los mejores vinos de Valdeorras

Fot: LOLITA VÁZQUEZ
Ayer comenzaron las catas, que se resolverán esta noche, con el veredicto que premiará a los mejores vinos de un total de 53 caldos participantes.

25 blancos y 28 tintos se presentan a concurso en representación de 22 bodegas de las 45 amparadas en la D. O. de Valdeorras. Este año, el panel de cata estará formado por integrantes de la asociación gallega de sumelliers, la asociación gallega de catadores, el comité de cata e integrantes de prensa especializada. Los resultados se conocerán esta noche durante la celebración de una cena en O Pazo do Castro (O Barco), a la que confirmó su asistencia el consellerio de Medio Rural, Samuel Juárez.