lunes, 20 de septiembre de 2010

El Carballo Gallego pasa con nota su primer Test

Fuente foto: La Voz de Galicia
El uso del Roble gallego en la elaboración de vinos crianza supera las espectativas en las primeras pruebas realizadas.

Este proyecto conjunto entre: la Escuela Politécnica Superior de Lugo; las Universidades de Castilla la Mancha y Santiago de Compostela; bodega Algueira ( Ribeira Sacra) y Consello Regulador de la D.O. Valdeorras. Ha dado a conocer los primeros resultados de las pruebas realizadas al caldo mencía 2009, que se cultiva en barricas de esta madera desde hace casi un año. En palabras del responsable del proyecto, el profesor Ignacio Díaz-Maroto, “La textura y la porosidad del roble gallego son óptimas. Desde el año 1990 estamos investigando sus propiedades físicas y mecánicas y nada indica que esta madera se vaya a comportar mal en vinificación. Todo lo contrario, los resultados están por encima de lo esperado. Mi opinión es que se comporta mejor que el roble americano. Respecto al francés, habrá que investigar aún algo más”.

Los resultados globales se esperan para 2012; pero estos primeros test invitan a experimentar con otras maderas autóctonas, como el Castaño.

SE AMPLÍA EL PLAZO DE RECEPCIÓN EN “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA E IMAGEN DIGITAL: EL MUNDO DEL VINO EN VALDEORRAS”

Por petición expresa de nuestros seguidores, se amplía el plazo de recepción de fotografías hasta el próximo 28 de octubre.

Debido al retraso del periodo de recolección de este año y a la gran cantidad de solicitudes recibidas por parte de los seguidores de La Madre del Vino; la organización del concurso de fotografía e imagen digital “El Mundo del Vino en Valdeorras” ha fallado en ampliar la fecha de recepción de obras hasta el próximo 28 de octubre. De esta forma, se otorga la posibilidad de que los interesados puedan dar cobertura tanto a los procesos de vendimia como vinificación.

Anímate a participar y gana grandes premios enviando tu fotos a: