jueves, 4 de octubre de 2012

Gran Mezquita de Oro para Godello A Coroa 2011, Mezquita de Plata para Pingadelo y Rúa Blanco y Mezquita de Bronce para Rúa Tinto y Marquesiño 2010.


Fuente info: Marta Sertaje - Bodega A Coroa
Los vinos DO Valdeorras triunfan en los Premios Mezquita 2012 consiguiendo un amplio palamarés de reconocimientos en todas las categorías del certamen.

El Gran Premio del certamen ha sido para bodega A Coroa que, tras cosechar importantes premios internacionales, se ha vuelto a convertir en referencia para el sector especializado español consiguiendo la máxima condecoración en el concurso nacional  de vinos ”Premios Mezquita” siendo galardonado con la Gran Mezquita de Oro.

Este premio consolida a A Coroa Godello 2011 como uno de  los 5 mejores vinos de España participantes en el certamen, ratificando el gran trabajo que se realiza desde la bodega con la variedad godello y amplíando un admirable palmarés internacional en el que destacan los siguientes galardones para la cosecha 2011:

Puedes ampliar la información sobre estos premios haciendo click sobre su nombre.











Por su parte, el gran momento que están viviendo los vinos de calidad DO Valdeorras no ha pasado desapercibido para los especialistas de premios Mezquita, que han incluido a más variedades de la DO entre las destacadas de la edición 2012 de estos galardones.

Así, la Cooperativa “Virxe das viñas” ha conseguido sendas medallas de plata para Pingadelo Mencía y A Rúa Blanco, ampliando su presencia en el palmarés con otros dos Mezquitas de Bronze para Rúa Tinto y Marquesiño Godello 2010.

De esta forma se ratifica también el buen momento de la cooperativa ruésa, que tras conseguir un importante reconocimiento internacional el pasado año de la mano de Robert Parker, sigue reafirmando la calidad de sus caldos dentro del sector especializado nacional.





 
El Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita inició su andadura hace ahora diecisiete años. Su finalidad era potenciar, doblemente, el sector vitivinícola apoyando, de una parte, a las bodegas y consejos reguladores que participaban en el certamen Expocórdoba y, de otra, a todas las bodegas españolas que quisieran participar en aquellos primeros Premios Mezquita.

 Con el paso de los años, la trayectoria profesional de este concurso, la alta cualificación de sus catadores y la tesonera labor de sus organizadores, la ha situado en un destacado lugar entre los eventos de este tipo que se celebran en España. Tras su decimoséptima edición, el Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita, ha consolidado su prestigio dentro del mundo del vino y los Premios Mezquita son ya un preciado galardón para las bodegas del país.

Por estos motivos, ha sido oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente ( BOE nº 314 de fecha 30 de diciembre de 2011 ) y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.