miércoles, 4 de abril de 2012

Mousse de Queso de Tetilla con Espuma de Membrillo y Licor Café

 Como propuesta de sobremesa para esta Semana Santa, Yayo Daporta, prolífico Cheff del grupo de vanguardia culinaria Gallega “Nove”, nos ofrece este paradigma de la cocina tradicional gallega con un delicado toque innovador y vanguardista.

Yayo Daporta es una de las más destacas y emergentes figuras de la nueva cocina de Vanguardia en España y, desde luego, en Galicia. Su lema se resume en un enfoque de la cocina gallega actualizado, complementado con guiños de lo mejor de otras zonas. Él se presenta de la siguiente manera:

“Estudié cocina sin ninguna convicción y la verdadera vocación me llegó cuando conocí la cocina de Casa Solla, fue mi primer trabajo y también el que despertó mi curiosidad por la cocina de vanguardia. Eso me llevó a otros restaurantes de España. Y hoy baso mi cocina en el buen gusto y el sentido común, no pretendo ser creativo y mantengo mi cocina a caballo entre lo tradicional y las vanguardias”

Su chalet-restaurante, situado en el Cambados antiguo, se caracteriza en su planta, y tras la piedra, por el diseño noblemente funcional. Avisa, y no defrauda, de que estamos ante un estilo moderno que aplica los conocimientos del nuevo siglo a unos productos de siempre; proporcionados por la lonja inmediata, la depuradora de mariscos familiar, o por la huerta y cabaña del fértil valle del Salnés.

Así presenta Yayo este plato: