viernes, 20 de diciembre de 2013

58 Galardones para los vinos DO Valdeorras en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2014.



La friolera de 58 galardones han sido los que se han venido para  Valdeorras de  parte de la Guía de vinos, Bodegas y Destilados de Galicia.

16 Grandes Oro, 32 Oros y 10 Platas han sido el saldo correspondiente de los vinos DO Valdeorras en la edición 2014 de la guía que edita Luís Paadín.

Fundamentándose en la tipicidad de los vinos y con la inestimable colaboración de la Asociación de Sumilleres de Galicia “Gallaecia”, se edita una guía que este año ha recibido el premio del mejor libro de vinos y turismo de España por parte de Goumard.

Siguiendo la obligada línea de los últimos años, la guía se edita gracias  al mecenazgo popular y, en esta ocasión, a la colaboración de 170 compradores que reservaron 800 ejemplares. Según declaraciones del propio Paadín al diario La Voz de Galicia  “No hay publicidad ni ayudas institucionales, debe ser la única guía en España”.

Con estos excepcionales datos, la madre del vino se place en anunciar a los vinos premiados en la Guía 2014.

Podéis acceder a la información de los vinos haciendo click sobre su nombre

16 Gran Oro

Blancos











Tintos







32 Oro

Blancos






















Tintos











Espumoso


Tostado


10 Plata

Blancos




Tintos








Los 2000 ejemplares editados de la guía, ofrecen reseñas sobre 478 embotelladoras, destilerías,  productores y, además, supera la cifra de 1.500 marcas de vinos y destilados de gallegos.

Esta guía familiariza al lector no profesional con un vocabulario de cata, junto a un listado de las variedades de uva que se producen en las 5 Denominaciones de Origen gallegas.