viernes, 20 de julio de 2012

Platano Caramelizado con Aguardiente de Valdeorras ( CRDO Aguardientes y Licores de Galicia)


 Para endulzar el fin de semana, desde La madre del vino os presentamos esta fantástica receta de vanguardia culinaria de Galicia en estrecho maridaje con Godello sobre lías DO Valdeorras. El postre, es cortesía del prestigioso Cheff de Grupo Nove “Pablo Romero” y del Consello Regulador DO Valdeorras.


 Pablo Romero Huelin, incansable rastreador de productos, se recorre a diario las plazas de la zona en busca de la mejor materia prima que entrará a formar parte de su menú. Su carta, muy flexible, cambia frecuentemente debido a los caprichos de la naturaleza y, muchas veces, es el mercado el que marca lo que se va a servir cada día

La afición  de Pablo por la cocina empieza desde muy joven en “A Costa da Morte”, donde ve a su abuela elaborar, en el restaurante familiar, aquellas empanadas de maíz memorables y aquellos pescados y mariscos. En su casa siempre se ha valorado el buen producto. Fue más tarde cuando decidió hacer de su afición su profesión, dejando los estudios universitarios y dedicándose plenamente a la cocina. Aunque realiza una cocina actual, nunca prescinde de elaboraciones tradicionales que son difícilmente superables.

Su restaurante, “Allo e Aceite” (Pontevedra), descubre una manera distinta de disfrutar de los delicados productos seleccionados. Sencillez en la elaboración y sorpresa en el paladar.

Estos productos de primera línea son elaborados de una forma sencilla y delicada, valiéndose de técnicas vanguardistas para conseguir respetar al máximo el género y las características intrínsecas de los mismos, siendo presentados de una forma actual que sirve para aunar el sabor y la belleza de cada plato.

Así nos presenta Pablo el maridaje de este postre con Godello sobre lías DO Valdeorras