martes, 17 de mayo de 2011

EL Ibérico, primer periódico informativo en español para Londres, celebra su aniversario con vinos de la D.O. Valdeorras

La Bodega Alán de Val, perteneciente a la D.O. Valdeorras, junto al Cheff Nacho del Campo; han sido los seleccionados para maridar la degustación gastronómica española en el acto de celebración del primer aniversario del periódico “El Ibérico”.

El Ibérico es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española de Londres. La idea de crear el periódico nació después de un largo proceso en el que se observó la gran cantidad de españoles que vivían en la capital británica. Mientras otras comunidades ya disponían de su propio periódico, la nuestra carecía de este soporte fundamental que sirviera por un lado, para informar de la actualidad española y británica y por otro, para crear vínculos entre los lectores y empresas de la ciudad.

El Ibérico está presente cada quince días en más de 100 puntos clave de Londres donde existe una amplia presencia de españoles e hispanohablantes. Además, son el único medio de comunicación escrito en español presente en las tradicionales cajas situadas en las estaciones de metro clave como Victoria, Charing Cross, St James Park, Queensway, Tower Hill, Baker Street, Camden Town, etc…

De esta forma, la bodega valdeorresa sigue reafirmando la gran calidad que atesoran sus caldos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Reforzando su posicionamiento comercial en el importante mercado de las Islas Británicas, donde ya son de sobra conocidas las excelencias de sus vinos.