lunes, 13 de mayo de 2013

El Godello DO Valdeorras recibe grandes calificativos del sector internacional en Fenavin, mientras arranca con su presentación promocional en Japón.

Jorge Mazaira entrevistado en Fenavin
El Godello DO Valdeorras , a través de su cosecha 2012, ha recibido grandes elogios por parte de importadores internacionales en Fenavin, mientras el Consello Regulador arranca con los actos promocionales de su viaje a Japón.

La Feria más importante del sector del vino en España, FENAVIN, ha cerrado sus puertas entre grandes calificativos para la cosecha 2012 del Godello DO Valdeorras que, además, ha despertado el interés de importantes mercados como el belga y el japonés.

Si hace apenas una semana eran los tintos los que enamoraban al sector europeo en Suiza, ahora son los blancos los que toman la reválida y, despertando gran interés entre los asistentes a Fenavin, han conseguido importantes contactos internacionales para su importación.

Así lo ratifican las palabras del director técnico de la DO Valdeorras, Jorge Mazaira: “La feria se ha saldado de forma muy positiva a través de interesantes contactos, donde importadores belgas y japoneses destacaron la calidad de nuestros vinos. El principal atractivo estuvo en los godellos que gozan de un gran prestigio en el sector”.

Y esta afirmación no es baladí, ya que es Japón el próximo destino promocional de los vinos DO Valdeorras en el extranjero. A mayores,  si ya existen bodegas afincadas en el mercado nipón, el interés que está suscitando la DO Valdeorras entre los especialistas del sector japoneses ha llevado a puntuales visitas de estos a la comarca para conocer “in situ” la idiosincrasia que caracteriza a los vinos valdeorreses.


De esta forma, es Tokio quien otorga una calurosa bienvenida a los vinos DO Valdeorras dentro de los actos de la Feria Vinalitur que se celebrará entre hoy, 13 mayo, y mañana, 14 mayo, a través de unos actos en los cuales el Consello Regulador actuará en representación de varias bodegas adscritas al sello de calidad DO Valdeorras.