lunes, 2 de diciembre de 2013

La gastronomía ourensana reluce con los Vinos DO Valdeorras



Gran acogida para los vinos DO Valdeorras en las jornadas de oro de la gastronomía ourensana, VI Jornadas Gastronómicas Ponte Vella, celebradas la pasada semana. 

El pasado 25 de noviembre comenzaron las VI Jornadas gastronómicas Ponte Vella, Sabores y Armonías de Ourense, donde y en esta edición, el gran atractivo culinario vino de parte del prolífico cocinero Diego López, jefe de cocina del restaurante La Molinera en Lalín.

Diego López es uno de los más prometedores exponentes de la cocina contemporánea gallega que, además, fusiona con platos tan tradicionales como el cocido ya que, como buen lalinés, ese es el plato fuerte de su restaurante La Molinera.

Jorge Mazaira y Diego López presentando los maridajes

La presentación de los vinos DO Valdeorras se realizó a través del director técnico del Consejo Regulador, Jorge Mazaira, quien presentó a un selecto público las virtudes de los caldos valdeorreses.

La gran estrella de la sesión fue "el maridaje de Godello con Ravioli de Cebolla y Vegetales”, a través del cual los asistentes pudieron disfrutar de un perfecto ensamblaje de sabores y sensaciones.

Por su parte, la valoración de los comensales volvió a ser muy positiva y se pudieron recoger manifestaciones como la siguiente: “la excelente acidez y estructura del vino blanco  godello de Valdeorras  marida perfectamente con la cremosidad  y  los aromas cítricos del ravioli. Todo  un placer para los sentidos”.


La VI edición de las Jornadas Gastronómicas Ponte Vella volvió a ser, un año más, punto de encuentro y de exaltación de los productos típicos de la comunidad. De nuevo la castaña y el vino como grandes exponentes - y entre muchas otras delicias gastronómicas ourensanas - fueron los protagonistas de un evento que cada año gozan más adeptos.