martes, 5 de junio de 2012

Nuevo premio del sector profesional norteamericano para el Godello DO Valdeorras de bodega A Coroa


 A Coroa 2011 recibe una medalla de plata en el concurso The Best Spanish Wines for Usa, un certamen celebrado en Miami Beach y que sigue la estela del Challenge to the Best Spanish Wines for Asia, celebrado en 2011 en Hong Kong.

Si hace apenas unos días importantes críticos del sector profesional del vino estadounidense encumbraban al godello como gran promesa de España en el sector vinícola internacional, ayer llegaba otro nuevo reconocimiento que otorga prevalencia al gran prestigio que los vinos DO Valdeorras poseen en el mercado norteamericano.

De nuevo el godello de bodega A Coroa, que tras ser calificado como el mejor godello comercializado en EEUU por The New York Times, se convierte en el gran embajador de los vinos gallegos en norteamérica, alzándose con una medalla de plata en el concurso The Best Spanish Wines for USA.


Este galardón se une a los siguientes recibidos por bodega A Coroa en 2012: medalla de Oro y Plata en International Wine Challenge Catavinum , medalla de plata en el Concurso Internacional de vinos de Lyon, Bacchus de plata 2012, premio a la excelencia en Select Wine Challenge ProWein 2012 y el Tender del monopolio del mercado de Suecia.




El jurado de este certamen estuvo formado por 20 jueces, entre los que se figuraron importadores, distribuidores, sumilleres y compradores para hostelería. Todos ellos participaron en una cata a ciegas de un total de 136 vinos procedentes de distintas denominaciones de origen.

Entre los miembros del comité de cata hay que destacar la presencia del sumiller jefe del hotel Ritz Carlton Florida, Jorge Mendoza; del director general de Terra Spania Wines, Antonio Gómez; o de César Basurto, comprador de la reconocida importadora Southern Wines. El presidente del jurado fue el director de Compras de Bebidas del Hotel St. Regis Miami, el establecimiento anfitrión.

 El éxito de convocatoria conseguido en esta primera edición ha asegurado su continuidad y la segunda entrega del Challenge estadounidense tendrá lugar en abril del próximo año, con expectativas de "aumentar el número de vinos participantes, todos ellos con una excelente relación calidad-precio", según informaron los organizadores.

Para hacer patente la importancia del mercado norteamericano en el sector vinícola internacional, no hay más que ojear los datos que nos llegan del informe elaborado por Vinexpo y la lnternational Wine& Spirits Research (IWSR), en el que se recoge que el pasado año en EEUU se consumieron 2.800 millones de litros de vino, una cifra que sitúa al país norteamericano por delante de potencias vinícolas como Francia e Italia. Además, las perspectivas de crecimiento son del 10% hasta 2015.

Esta nueva condecoración no hace más que reafirmar el gran prestigio que los vinos DO Valdeorras han logrado a nivel internacional y que, según datos de los expertos, seguirá creciendo en los próximos años para reafirmar la màxima cada vez más extendida que califica a los caldos de esta DO como “la revolución enológica del siglo XXI”.