martes, 10 de mayo de 2011

Los caldos de la D.O. Valdeorras miden sus excelencias ante los grandes “Gurús” del vino.

Fuente Foto Original: FENAVIN
Los caldos de la D.O. Valdeorras presentes en FENAVIN, medirán sus calidades en un marco que se complementa con la asistencia de grandes “Gurús” del mundo del Vino.

Hoy da comienzo la Feria Nacional del Vino, FENAVIN en Ciudad Real, con grandes expectativas de comercio para las bodegas participantes en esta V edición. Según datos facilitados por la organización, se espera un total de 4.500 distribuidores, de los que jugarán un papel destacado los 700 importadores llegados allende de nuestras fronteras, en representación de 50 países. En este marco se mueve la armada valdeorresa, representada por diez bodegas que contarán con el apoyo del Consejo Regulador, en representación de aquellas que no han tenido la oportunidad de asistir. De esta forma; A Coroa, Virxen de Galir, Valdesil, Sampayolo, Jesús Nazareno, Godeval, Santa Marta, Viña Somoza y Bodegas do Campo afilan sus armas, que son calidad y saber hacer, para lanzarse a la conquista de los paladares más exigentes.

Y si hablamos de paladares exigentes, se puede afirmar que en esta edición de FENAVIN nos encontraremos con algunos de ellos. Ya que, según nos comunica la organización, grandes nombres del mundo del vino internacional compartirán sus conocimientos en distintas actividades esos días. Éste es el caso de Jay Miller, colaborador de Robert Parker en The Wine Advocate, y uno de los prescriptores más respetados a nivel mundial; Robert Joseph, considerado una de las 50 personalidades más influyentes del mundo del vino internacional, fundador del International Wine Challenge, quien intentará desvelar las claves para conocer los gustos de los consumidores en distintos países; o David Seijas, sumiller de El Bulli, y autor de '111 vinos para 2011', que hablará sobre los criterios que utilizan en el equipo de Ferrán Adriá para elegir los vinos que acompañan los sorprendentes platos que proponen; o Robin Goldstein, un revolucionario blogger norteamericano que, desde su espacio en la web, The Wine Trials, lucha contra las clasificaciones de los grandes gurús mundiales.

También diversas personalidades del mundo de la cultura estarán presentes en esta cita. Entre otros, escritores como Carmen Posadas, Espido Freire, Clara Sánchez, Luis Landero, Luis Antonio de Villena, Ana Rosetti, Marta Rivera de la Cruz y Rosa Regás; actores como Antonio Resines, Concha Cuetos, Manuel Galiana, o Paco Valladares; periodistas de reconocido prestigio como Juan Cruz, José Ribagorda, Marta Robles, Nativel Preciado y deportistas de primera línea, participarán en distintas propuestas durante los tres días de feria.