miércoles, 16 de mayo de 2012

Bodegas DO Valdeorras triunfan en Bruselas con medallas de oro y plata para Viñaredo, Oro para Ruchel y plata para Joaquín Rebolledo

 Nuevo éxito para las bodegas que han representado a Valdeorras en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas, uno de los más prestigiosos tests del panorama vinícola internacional y que se ha saldado con dos medallas de oro y dos de plata. 

La bodega Santa Marta ha sido una de las grandes triunfadoras de la cita al lograr dos medallas, una de oro para Viñaredo Barrica 2010 y otra de plata para Viñaredo Godello 2011.

 SANTA MARTA es una bodega familiar que desde 1998 produce, elabora y embotella sus propios vinos con una constante: la calidad de sus productos ha de estar vigilada desde la vid hasta la botella. Se trata, en definitiva, de buscar la precisión en cada proceso, y así obtener la máxima calidad para sus vinos, como así lo ratifican los premios obtenidos. 




Otra de las grandes triunfadoras ha sido bodega Ruchel, logrando la condecoración de Medalla de Oro para Ruchel Godello 2011. 

BODEGAS RUCHEL S.L. fue creada con la con la filosofía de producir vinos de excelente calidad en una de las denominaciones de origen de mayor despliegue vinícola: Valdeorras. En la actualidad se encuentra en pleno proceso de expansión y sus vinos están amparados bajo el sello “Galicia Calidade”. 



En tintos, el gran premiado ha sido el mencía Joven de una de las bodegas con más solera en Galicia, JOAQUÍN REBOLLEDO, quién ha logrado la condecoración de medalla de plata para el Mencía Joaquín Rebolledo 2011. 

Con esta medalla se ratifica el definitivo despegue de los tintos de Valdeorras a nivel internacional. Hecho que reafirma el fruto del gran trabajo que se están realizando en la DO con la elaboración de los vinos tintos de nueva generación.