viernes, 10 de septiembre de 2010

Una bodega valdeorresa se hace con el galardón al mejor blanco de Galicia

Ruchel Godello 2009, de bodegas Ruchel, recibió ayer de manos del Presidente de la Xunta el galardón que lo sitúa a la cabeza de los blancos gallegos.

En el acto de entrega de premios de la XXII Cata de Vinos de Galicia y XII Cata de Aguardientes Galegas, celebrado ayer en Monterrei, se coronó en el apartado de vinos blancos al caldo valdeorres “Ruchel Godello 2009”. Elaborado con un exquisito mimo en la salvaguarda de la esencia pura del godello, dentro de la que se rehuye el uso de fermentos que puedan producir sabores y aromas impropios de esta variedad. El galardón fue recogido por José Luís García Pando, presidente de la D.O. de Valdeorras, ante la imposibilidad de asistencia de la responsable de la bodega Inmaculada López.

En esta entrega de premios también reciben galardón los tres mejores caldos de cada D.O. En el caso de Valdeorras han sido: “A Coroa Lías”, de bodegas A Coroa; “Erebo godello 2009" da bodegas Carballal y "Viñaredo, godello 2009" de bodegas Santa Marta S.A.T. que han recibido el “Acio” de oro, plata y bronce respectivamente.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario