jueves, 15 de noviembre de 2012

Record de afluencia para los vinos DO Valdeorras en Madrid, que ya preparan una presentación en Bruselas



Fotos e info: Jorge Mazaira
Nuevo éxito de la DO Valdeorras en Madrid que, tras superar de forma holgada el millar de visitantes, ya prepara su próxima puesta en escena los días 26 y 27 de noviembre en Bruselas.

La presentación DO Valdeorras de 2012 en Madrid ha disparado las previsiones de afluencia y, ante un público volcado con la calidad de los vinos, se superó de forma muy holgada el millar de visitantes al acto, celebrado el pasado día 12 en horario de mañana y tarde, en el Hotel Palace de la capital de España.

“A última hora de la mañana contábamos con alrededor de 150 personas reunidas en el salón del Palace, bastante más que el año pasado, lo que demuestra el creciente interés de la gente por nuestros vinos, que encuentran cada año mercados más amplios a nivel nacional e internacional” afirma Jorge Mazaira, responsable técnico del Consello Regulador.


El acto se vio refrendado además de por la alta afluencia, por las grandes valoraciones de los asistentes con respecto a los caldos 2011, todo ello adicionado al trato recibido por parte de Consello Regulador y de las 18 bodegas DO Valdeorras presentes en el acto.

Tras este nuevo reconocimiento recibido por parte del público madrileño y sumado al cosechado el mes pasado por parte del público especializado neoyorkino; el Consello Regulador y las bodegas DO Valdeorras vuelven a preparar las maletas para compartir la excelencia de sus vinos con el público belga, en la próxima presentación que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en Bruselas.


En un acto dentro del cual se dedicará el primer día en exclusiva a una cata para el sector profesional del país; se extenderá su radio de acción al sector especializado internacional el segundo día en el centro de la Fundación Galicia–Europa.

A través de esta presentación se pretende reafirmar la gran aceptación que los vinos DO Valdeorras tienen en Bélgica, tal y como ratifica cada año el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas, donde siempre se otorgan máximos reconocimientos para los vinos de la DO Valdeorras.

Con esta pequeña crónica cerramos la presentación de Madrid, no sin hacer llegar el agradecimiento de bodegas y Consello Regulador DO Valdeorras a todos los asistes, y abriendo una nueva puerta a la próxima presentación de Bruselas, de la que os iremos manteniendo cumplidamente informados desde La madre del vino y Un universo en cada botella.