martes, 18 de enero de 2011

La exportación vinícola, una apuesta ante la actual situación económica

Gráfico: vinogallego.com

La fortaleza de este sector y la gran reputación que se otorga a los caldos gallegos en el extranjero, propician que la administración autonómica, por medio de la Consellería de medio rural, otorgue ayudas que rondan el millón de euros en concepto de promoción internacional.

Por medio de esta campaña, que tendrá una duración de tres años y que estará financiada por el  Fondo  europeo agrícola de garantías (FEAGA), se pretende incrementar el flujo comunicativo sobre los vinos gallegos en terceros países; ampliando, a su vez, la comercialización de los mismos a través de programas promocionales que tendrán una duración de tres años  por beneficiario y país.

De esta forma se valora la apreciada industria vinícola gallega en el exterior como una respuesta ante la actual situación económica, procurando no dejar de la mano la “frágil” fortaleza  que a día de hoy poseen los caldos gallegos en el exterior; ya que, de no promocionarse, los grandes reconocimientos y valoraciones  podrían llegar a volatilizarse.