viernes, 3 de diciembre de 2010

La exportación de vinos de Galicia crece cinco veces más, en 2010, que la del resto de España

Estados Unidos, Reino Unido y Suiza son algunos de los países que abren sus paladares a los caldos Gallegos.

Mientras especialistas mundiales del vino, como el estadounidense Richard Halstead, máximo responsable de Wine Intelligence, califica a los caldos gallegos como excelentes incluyéndolos en la categoría de vinos de lujo; las bodegas gallegas comienzan su apuesta por la promoción internacional y posicionamiento en el extranjero.

Aunque la crisis no es ajena al mundo del vino. El sector vinícola gallego está luchando enconadamente contra ella a base de la producción, elaboración y promoción de caldos de altísima calidad que logran satisfacer los paladares más exigentes, no sólo en España, como muestran los recientes premios recogidos por los vinos de las diferentes D.O. gallegas; sino a nivel internacional como se hace patente con el crecimiento exportador del último año, logrando un crecimiento de exportación cinco veces mayor que el total del sector a nivel nacional.

Esta adaptación se fundamenta en la innovación que se está llevando a cabo en la elaboración de caldos desde las diferentes Denominaciones de Origen gallegas, que sumado a un cambio de tendencias con miras puestas en el mercado exterior, hacen de la industria vinícola de la región una prolífera apuesta de futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario