sábado, 12 de enero de 2013

El Consello Regulador y las bodegas DO Valdeorras presentan sus proyectos para 2013


El mantenimiento de tarifas para 2013 y los nuevos actos promocionales, el homenaje a Horacio Fernández Presa, la presentación del nuevo vino de Adega A Pinguela y la colaboración de las bodegas DO Valdeorras con colectivos gallegos , marcan el inicio del año en la DO Valdeorras.

El último pleno del Consello Regulador acordó mantener los mismos precios de la calificación para la vendimia de 2013 que en los años anteriores y, con ello,  hace ya ocho años que las citadas tarifas no se tocan.

Según palabras del presidente José Luís García Pando: 'No podemos pedir un esfuerzo mayor a las bodegas mientras nos podamos mantener y , por el momento, vamos bien', explicó.

De esta forma, el compromiso que se desprende desde el Consello Regulador y las bodegas con los consumidores de los vinos DO Valdeorras, se mantiene firme en una muestra de seguir ofreciendo un producto de gran prestigio y sobresaliente reconocimiento internacional, al mejor precio.

A su vez, se han confirmado dos de las nuevas presentaciones internacionales que el Consello Regulador tiene previstas para 2013. Suiza y Japón son los destinos ya cerrados para continuar con una política de promoción internacional que ha traído notables éxitos en mercados tan exigentes como el belga y estadounidense en 2012.



Por su parte, una de las “almas mater” de la recuperación de la variedad Godello en Valdeorras y director técnico de la bodega Godeval, Horacio Fernández Presa, recibió ayer un merecido homenaje a su trayectoria. La Casa Grande de Viloira (O Barco de Valdeorras),  fue el lugar escogido para un acto donde, José Domingo Posada Enríquez impartó la conferencia “El futuro del vino. El vino del futuro”.

El acto se centró en una actividad incluida dentro del ciclo “Cultura do Viño” dirigida por el Instituto de Estudos Valdeorreses.

Horacio Fernández Presa - Godeval 



La presentación interactiva de la semana nos llega de parte de Adega da Pinguela, quien realizará en los próximos días la puesta en escena de un nuevo vino amparado bajo el Sello de Calidad DO Valdeorras.

Adega da Pinguela, que ha conseguido un notable éxito en el Salón de los mejores vinos de España, “Guía Peñín 2013”, pondrá a disposición de todos sus seguidores en Facebook la posibilidad de conocer “en exlusiva” su nuevo caldo.

Recordad, solo en Facebook de Adega da Pinguela






  
Y para concluir esta primera crónica semanal de 2013, nos hacemos eco de la participación de dos bodegas DO Valdeorras en la III Cata Solsticio de Invierno, de la Asociación cultural de música y baile Flores Mareliñas.

Adega A Coroa cedió su Godello 2011 y Adega Roandi hizo lo propio con su reciente creación, el espumoso “Brinde”, en un acto que refuerza la unión cultural de la música y el baile con las manufacturas espirituosas de la tierra.

Por medio de esta colaboración las bodegas DO Valdeorras muestran su compromiso con los acervos culturales de la tierra, en estrecha armonía con una manifestación tan lúdica, cercana y “nuestra” como la música y el baile.