lunes, 9 de septiembre de 2013

La Asociación de Sumilleres de Galicia “Gallaecia” celebra su 16 aniversario galardonando a 21 vinos DO Valdeorras



21 caldos de la DO Valdeorras, entre los que se encuentra un vino tostado de reciente lanzamiento, fueron galardonados con la distinción por parte de la Asociación de Sumilleres de Galicia “Gallaecia”.

Un año más y en su inestimable labor de difusión y promoción del vino gallego de calidad, la Asociación de Sumilleres de Galicia “Gallaecia” ha vuelto a galardonar, con sus distinciones, a los vinos más destacados de la temporada en las cinco Denominaciones de Origen Gallegas. 

La presencia de la DO Valdeorras en estos galardones se ha saldado con la nada desdeñable cifra de 21 premios, entre los que se encuentra el otorgado al vino tostado "Viñaredo" (primer premio para un vino Tostado DO Valdeorras), de bodegas Santa Marta, que posiciona a esta bodega como la más galardonada de Galicia, con nada menos que 4 distinciones. 

  A continuación os ofrecemos la relación de vinos DO Valdeorras premiados con las “Distinciones Gallaecia” 2013:

Puedes acceder a la ficha de cada vino y conocer cada bodega haciendo click sobre su nombre

BLANCOS

VINO – BODEGA












TINTOS

VINO  - BODEGA









TOSTADO

VINO – BODEGA



Hace ya 13 años que la Asociación de Sumilleres de Galicia"Gallaecia" ha visto homologado su concurso de vinos y, a través de él, otorgan uno de los galardones más consolidado en el panorama nacional como Concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino del Gobierno de España.

Es a su vez uno de los concursos donde más vinos se catan con la particularidad de la doble cata, en ambos casos ciega a botella tapada. En una primera fase las catas se realizan en los CCRR en las fechas más idóneas para las D.O., tanto por la evolución de sus vinos, como por el número de caldos ya en mercado. La ficha de cata utilizada es la de la O.I.V (Organización Internacional del Vino).