martes, 26 de noviembre de 2013

Los vinos DO Valdeorras grandes protagonistas en el II Salón de las Estrellas



Los vinos DO Valdeorras no solo destacan en España por su calidad, si no que también son una gran apuesta por su precio.

2 bodegas DO Valdeorras estuvieron presentes en el II Salón de las Estrellas,
- Guía Peñín 2014 - que destaca a los mejores vinos españoles relación calidad-precio.

. Entre ellos, como no podía ser de otra forma, varias propuestas de las bodegas DO Valdeorras se llevan el mérito de estar entre los más destacados de esta edición del Salón. Vamos con ellos:

Adega da Pinguela representada por 3 vinos con 5 estrellas y 1 con 4 estrellas 


Las 5 Estrellas se fueron para Memoria de Ventura Mencía 2012, Memoria de Ventura Godello 2012 y Memoria de Ventura Garnacha 2011. En el caso del Vento 2011, un godello fermentado en barrica que ha obtenido 92 puntos Peñín, es calificado con cuatro estrellas, al rondar un precio de mercado de 12 euros.

Entre esos vinos especiales está el Memoria de Ventura Mencía 2012, que este año repite calificación en la Guía Peñín con 94 puntos, colándose entre los tintos mejor valorados de España a pesar de tratarse de un vino joven. Fue, de hecho, uno de los vinos elegido por la organización del Salón para formar parte de una actividad paralela, la sugerente cata “Vino y Sentido”, desarrollado por Espiral Teatro en el interior de un tren histórico del Museo del Ferrocarril.

Para Francisco Núñez, responsable de Adega da Pinguela, demuestra que: “el precio compra calidad, pero no solo eso, ya no es necesario gastarse mucho dinero para acceder a vinos especiales, diferentes, como los que hacemos en Valdeorras”.





Adega Coop.Virxe das Viñas 1 vino con 5 estrellas y 1 vino con 4 estrellas



Adega Coop. Virxe das viñas consigue sendas apreciaciones para su gama pingadelo, consiguiendo una calificación de 5 estrellas para el Mencía y 4 estrellas para el Godello.

LA BODEGA COOP VIRXE DAS VIÑAS fue fundada en el año 1964 por los viticultores de la comarca de Valdeorras pertenecientes a cuatro ayuntamientos, Petín, Villamartín de Valdeorras O Bolo y A Rúa de Valdeorras que es la mas céntrica y donde se encuentra situada.

Actualmente forman la Cooperativa un total de 850 socios y tiene 350 hectáreas de viñedo representando aproximadamente el 45% de la producción de la comarca, garantizando la calidad de su materia prima.



Conoce Cooperativa Virxe das Viñas

Conoce los Vinos de Virxe das Viñas

Accede a la tienda Online


Con ello, la DO Valdeorras se presenta como firme apuesta en relación calidad precio para estas fiestas.