martes, 7 de febrero de 2012

La DO Valdeorras y el audiovisual gallego confraternizan en Xantar 2012 de la mano de Ignacio Vilar, Rubén Riós y Xoel Yáñez.

Con motivo de la participación del Consello Regulador DO Valdeorras en la XIII Salón de Turismo y Gastronomía de Galicia, “Xantar”; y de entre las múltiples visitas recibidas por el Stand de dicho organismo, desde la madre del vino nos gratifica compartir la presencia e interés mostrados por parte de la nueva ola del audiovisual gallego, personificada en la imagen del director Ignacio Villar y en las emergentes figuras de la interpretación española Rubén Riós y Xoel Yáñez.

De entre las múltiples actividades en las que ha participado la representación de la DO Valdeorras en “Xantar”; tal vez, una de las más gratas resulta de dar cumplido recibimiento y atención a la multitud de personas que se acercan al Stand de la DO para disfrutar o descubrir unos de los vinos más de moda en el panorama internacional del sector.

En un marco de singular confraternización con una gran cantidad de visitantes, hecho que para los integrantes de la DO es fuente de un más que sincero agradecimiento, en esta edición de xantar se destaca la presencia de prominentes figuras del audiovisual gallego en aras de la promoción y la internacionalización de la cultura de una tierra.

Por ello, desde la DO, muestran su agradecimiento a la visita del sobresaliente director valdeorrés Ignacio Villar, quien se presentó en compañía de dos jóvenes promesas del audiovisual gallego y nacional: Rubén Riós y Xoel Yáñez. Todos ellos se hayan inmersos en un nuevo y ambicioso proyecto cinematográfico que presentará, en una rupturista historia del pasado, la más rabiosa actualidad social del momento dentro de una interesante obra recogida bajo el título: “Vilamor”


“Vilamor”, nos sumerge dentro de una historia basada en hechos reales acaecida en las montañas lucenses de ”O Foxo” a principios de los años 70. En este marco, se narra la historia de Breixo, un joven altruista lleno de buenas intenciones que se topa con los habitantes de una comuna que surge en las inmediaciones de su aldea. A pesar de su cercanía a las fuerzas vivas del pueblo, Breixo se deja seducir por el ideal de un estilo de vida alternativo, ayudando a los jóvenes comuneros a recuperar la aldea perdida de Vilamor. Sin propiedad privada, trabajando la tierra y en total comunión con la naturaleza, el sueño comienza a hacerse realidad a pesar de los constantes ataques de las autoridades locales. El horizonte de un mundo nuevo parece dibujarse en las montañas perdidas de Galicia hasta que: el amor libre, las drogas y el ateísmo absoluto muestran su cara más desgarradora dentro de los íntimos ideales socializadores del protagonista.

Desde La madre del vino y la DO Valdeorras os instamos a no perderos este genial film del que se espera su estreno en Mayo de 2012. Agradeciendo a Ignacio, Rubén y Xoel la visita al Stand del Consello Regulador para compartir “la revolución enológica del Siglo XXI” amparada bajo el sello de calidad DO Valdeorras. 

Y para ir abriendo boca ... aquí os dejamos unas imagenes del Making of de Vilamor.