viernes, 27 de noviembre de 2009

A-DI-VIÑAS DEL DÍA X

¿Sabrías decir que invento supuso el nacimiento del ayuntamiento de A Rúa?

A-DI-VIÑAS DEL DÍA IX (RESPUESTA)

Hoy conocemos la respuesta a la pregunta de ayer en A-DI-VIÑAS. El valdeorrés que descubrió el antídoto de la filoxera fue José Núñez en 1887.

A-DI-VIÑOS DEL DÍA X

¿Que tipo de material se utiliza hoy en día para los tapones, además del corcho?

A-DI-VIÑOS DEL DÍA IX (RESPUESTA)

Hoy conocemos la respuesta a la pregunta de ayer en A-DI-VIÑOS. El país que aún sigue utilizando el diseño de botella para bebida carbonatada en bebidas soft ramune es Japón.

X: Curiosidades de Valdeorras








¿Sabías que Valdeorras es el único lugar en el mundo donde pueden existir cepas de la variedad Godello de más de 150 años?

X: Curiosidades de la botella








¿Sabías que hay gente que tiene la paciencia y precisión suficiente como para montar un barco a escala, pieza a pieza, dentro de una botella?

X: El universo de Valdeorras




El primer injerto de vides americanas fue hecho en 1904, en Vilamartín, por Justino Fernándiz, que creó los primeros viveros que tanta fama y desarrollo alcanzaron y que aportaron la mayor parte de injertos que sirvieron para reconstruír los viñedos de Ourense.

X: El universo de la botella



A finales del siglo XX el uso de las botellas de vidrio fue reemplazado por los envases de plástico sin retorno. Sin embargo, para el vino se siguen utilizando botellas de vidrio, en la mayoría de los casos.

La estrella del día: Mosteiro de Xagoaza



En un ámbito natural extremadamente cuidado se encuentra el Monasterio de Xagoaza cuya construcción es del siglo XVIII. El edificio, que impresiona por su belleza y simplicidad, está realizado en piedra y se articula, en forma de U, alrededor de un claustro interior rectangular. En la planta baja de la construcción se sitúa una moderna bodega vitivinícola, loa viñedos de la cual se encuentran situados también en el ámbito monumental.