martes, 30 de octubre de 2012

Cooperativa de A Rúa celebra su 50 aniversario con la elaboración de un vino espumoso

Foto: Bodega Virgen de las Viñas

La Bodega Cooperativa “Virgen de las Viñas” lleva 50 años compartiendo la excelencia de sus vinos con el consumidor y, para celebrarlo, ha ultimado la elaboración de su vino espumoso.

Así lo notificaba ayer la bodega en su cuenta de Facebook que, acompañado de una foto que muestra la unidad y felicidad de los allí congregados, se propuso celebrar su 50 aniversario con su público mediante la elaboración de un vino espumoso que, a buen seguro, concentrará la excelencia que caracteriza a los vinos DO Valdeorras.

La Bodega Cooperativa Virgen de las Viñas fue fundada por los viticultores de la comarca de Valdeorras pertenecientes a cuatro ayuntamientos: Petín, Villamartín de Valdeorras, O Bolo y A Rúa de Valdeorras, siendo esta última la localidad más céntrica y donde se encuentra situada.

Actualmente forman la Cooperativa un total de 850 socios y tiene 350 hectáreas de viñedo representando aproximadamente el 40% de la producción de la comarca y garantizando una excelente calidad de su materia prima.

Estos viñedos se asientan en suelos pizarrosos, calcáreos, graníticos - terrosos y de aluvión que se extienden por las laderas y las riberas de los ríos Sil y Xares. La diversidad de suelos unida a un microclima especial, que va desde el mediterráneo - templado al mediterráneo - fresco, da un carácter único a sus vinos, muy diferenciados de otros caldos y que han recibido numerosos galardones y reconocimientos en el ámbito nacional e internacional.

Sus vinos están elaborados bajo el amparo de la más moderna tecnología, a partir de las variedades de Godello, Dona Blanca y Palomino fino para blancos y Mencía, Garnacha y Grao - negro en tintos.