viernes, 20 de mayo de 2011

Bélgica, Estados Unidos y Suecia. Semana internacional a tres bandas para los vinos D.O. Valdeorras


Semana internacional para los vinos D.O. Valdeorras; que en tres regiones allende nuestras fronteras reciben elogios en forma de premios, reconocimientos y visitas. 


Si hace apenas unos días hablábamos del interés de importadores belgas por los vinos gallegos; éste ha fructificado en el certamen  'Concours Mondial de Bruxelles', en el que los caldos gallegos han brillado con luz propia recogiendo nada más y nada menos que 27 galardones. Entre estos vinos destaca Joaquín Rebolledo godello 2010, con un galardón de oro para su nueva cosecha, lo que nos transmite de manera firme la excelencia de la cosecha 2010 en Valdeorras.
Mientras esto sucedía, el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras preparaba sus armas, la calidad y el saber hacer , para emprender la travesía atlántica rumbo al Great Match de Dalla, donde ayer representó con gran éxito la calidad de los caldos españoles en tierras Texanas, mediante un seminario – cata, en el que se exalzarón las virtudes de los vinos elaborados en Valdeorras.

Y ya para concluir la semana; ayer, los compañeros de vinogallego.com nos comunicaban la visita de los responsables de compra de la empresa pública que ostenta el monopolio en la venta de vino en Suecia, Systembolaget. Quienes visitaron la denominación de origen Valdeorras para conocer mejor los vinos gallegos elaborados a partir de la variedad Godello.

La comitiva está formada por los ganadores del concurso sobre vinos de España organizado por la Oficina Comercial de España en Estocolmo, similar a la Nariz de Oro, cuyo premio consiste en la visita a la zona vinícola de nuestro país que ellos elijan para conocer sus vinos de primera mano. Josef Andirik, Hans Olding y Lars Fagerber no han dudado en seleccionar la comarca de Valdeorras, donde fueron  recibidos por Guillermo Prada, responsable de la bodega ValdeSil, quién les guió por los viñedos y  les mostró las prácticas innovadoras de la viticultura gallega, ofreciéndoles una cata de las añadas en curso.

Fuente foto: vinogallego.com
Esta visita no es baladí para los intereses de los vinos valdeorresés en el país escandinavo; ya que, Systembolaget, gestiona un total de 430 establecimientos y acapara el 90% de las ventas de alcohol que se realizan en Suecia.

Y así se cierra esta importante semana internacional para los vinos valdeorresés, deseándoos desde la madre del vino un estupendo fin de semana acompañado de un buen vino; aunque, eso sí, disfrutado siempre con moderación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario