martes, 31 de julio de 2012

Nuevo éxito de los hermanamientos gastronómicos de Alan de Val en O Ferrol


Fuente info y fotos: Manu Sánchez - Alan de Val
Nuevo éxito en los hermanamientos gastronómicos DO Valdeorras que la bodega Alan de Val celebra por todo Galicia y que, en este caso, ambientó la más que acogedora sala del restaurante O Camiño do Inglés en O Ferrol

En el restaurante O Camiño do Inglés, donde su propietario Daniel López es un virtuoso de los maridajes, se recreó con un gran versatilidad una tapa por cada uno de los vinos que Alán de Val expuso en el evento.

 La cocina de Daniel López, reputado ex - integrante de la cocina de “Casa Marcelo”, se caracteriza por una "Cocina de Mercado", donde los ingredientes y materias primas resultan fáciles de encontrar y de sencilla y rápida elaboración, repetando al máximo la esencia y calidad de un producto de primera línea. Sus creaciones culinarias, además, cambian todos los días para dinamizar al máximo la oferta gastronómica del local.

Al evento acudieron numerosas personas del ámbito gastronómico de O Ferrol y, entre ellos, un considerable número de profesionales de la restauración que ofrecieron una excepcional acogida a Alan de Val y sus vinos.

 La cata dio comienzo a las 19:30 horas y se prolongó hasta las 22:00 horas. Joaquín Sánchez, abrió la sesión explicando la filosofía, origen e idiosincrasia de la bodega y los viñedos, mientras que Manuel Sánchez comentó de forma gráfica y detallada cada una de las notas de cata.

Ordenadamente, se fueron sirviendo las tapas que maridaban con cada uno de los vinos, resultando según palabras de Manuel Sánchez: “ser un agradable e interesante maratón de maridajes en los que Daniel López daba buena cuenta en explicaciones de cada una de sus exquisitas composiciones”.

  De esta forma, Alan de Val sigue causando sensación a través de sus hermanamientos gastronómicos a lo largo y ancho de la comunidad gallega. Prueba fehaciente de ello es la próxima cata-presentación que una vez más se celebrará en la villa ourensana de Allariz, el próximo 10 de Agosto en Café Restaurante Sarabia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario