lunes, 1 de abril de 2013

El Consello Regulador DO Valdeorras ya trabaja en la próxima feria del vino y amplía la promoción de sus caldos a Suiza y Japón


Los distribuidores de vinos japoneses y suizos saborearán los caldos de la Denominación de Orixe Valdeorras en mayo y abril, respectivamente. La presencia de una representación de las bodegas en los citados países cuenta con el beneplácito del Consello Regulador que preside José Luis García Pando. Por su parte, el sector también estará presente en una feria nacional. Se trata de Fenavin, el acontecimiento que se desarrollará a principios de mayo en Ciudad Real.

Con estas próximas citas ya cerradas, el Consello Regulador está trabajando en organizar nuevas presentaciones en ajuste con el presupuesto de la DO para esta campaña. Sus cuantías dependerán de las ferias a las que se decida asistir y de las subvenciones que reciba el Consello Regulador por acudir a ellas.

En adicción, desde el Consello Regulador ya se han puesto en marcha para preparar la 'XVI Feira do Viño de Valdeorras', que se desarrollará en el Concello de A Rúa durante el próximo mes de agosto. Desde la directiva, el propio presidente José Luis García Pando ha argumentado que la organización no guarda relación con la preparación de un evento ferial único para las denominaciones de origen gallegas, que anunció recientemente la Xunta de Galicia. 'Será para otro año y hay que planificarlo con calma y acorde a las necesidades de cada DO. Se trata de una feira para toda Galicia, apoyada por todos', explica.


En lo relativo a la feria valdeorresa, se está trabajando en decidir tanto las fechas como el programa. Un aspecto que sí está prácticamente descartado es la posibilidad de ampliar el ámbito de la feria y permitir la presencia de expositores de empresas relacionadas con la actividad vitivinícola en el recinto, hasta ahora ocupado exclusivamente por las bodegas.

La próxima semana, desde la madre del vino anunciaremos todas las bodegas participantes en la feria de Zurich, dando cumplida cuenta de todas las novedades y el enfoque que se le otorgará a este acto promocional.



Amplía información sobre los actos promocionales de la DO Valdeorras en Zurich y Japón

Conoce los proyectos de I+D de la DO Valdeorras

Tal vez pueda interesarte

Conoce la DO Valdeorras

No hay comentarios:

Publicar un comentario