martes, 15 de diciembre de 2009

Alán de Val saca al mercado el primer vino 100% brancellao

De esta primera cosecha valdeorresa se han elaborado 1.000 botellas

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
11/12/2009


La bodega ruesa Alán de Val ha lanzado A Costiña, el único vino elaborado exclusivamente con uva tinta brancellao que existe en el mercado. Amparado por la denominación de origen Valdeorras, se trata de un vino elaborado con brancellao, que tras un paso por barrica de roble francés durante cuatro meses, ha descansado en bodega un año antes de salir a la venta.

La producción final de A Costiña 2007 es de 1.000 botellas, que se han puesto a la venta por un precio superior a los 30 euros. Se presenta en una botella borgoña de 75 centilitros, dentro de un estuche individual.

Según las notas de cata, es un vino «con mucho cuerpo, bien cubierto, de color rojo intenso y ribete violáceo. De aromas dulces, a mermelada de frutos rojos y regaliz, con recuerdos florales de violeta y flor de almendro. En boca es un vino amplio, de correcta acidez, y tanino bien integrado, con un final largo y retrogusto mineral». Es un vino «con personalidad que evolucionará bien en botella los próximos cinco años» y que se presenta perfecto para acompañar «todo tipo de carnes, en especial guisos y caza», según apuntan los expertos.

La recuperación de este vino se une a otras en las que se trabaja dentro de la denominación de origen Valdeorras, como la elaboración de tostado.

Foto Cortesía Alan de Val: www.alandeval.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario