La vendimia gallega dio comienzo ayer en Valdeorras con la recolección de la variedad godello en cepas de más de 120 años.
La bodega Valdesil, en su finca Pedrouzos (Vilamartín), dio inicio ayer a los trabajos de recolección de godello. Tras realizar concienzudos análisis que garantizan el óptimo estado de maduración de la uva, la bodega valdeorresa fue la pionera en dar inicio a la vendimia 2010 en la comunidad gallega. El motivo que hace que esta bodega se coloque a la cabeza del resto de la comunidad, se hace patente en la edad de sus cepas. En un año en el que las tardías heladas y la sequia a retrasado la maduración, estas plantas, con más de 120 años, han podído hacer frente a las inclemencias obteniendo mayores nutrientes de la tierra, gracias a sus raíces de más de 20 metros.
Hoy se espera un parón en el proceso que se extenderá hasta el próximo jueves, debido a las lluvias; que se espera que mejoren, aunque en leve medida, la producción de las zonas más castigadas por la sequía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario