Fuente artículo: EFE. |
La Denominación de Origen (DO) de Valdeorras está resistiendo bien la crisis e incluso ha aumentado sus ventas en los últimos años, una tendencia que quieren consolidar a través de medidas de promoción como la presentación de ochenta de sus caldos que se ha celebrado ayer en Madrid, haciendo partícipes a todos los públicos: desde distribuidores a público en general.
El presidente del Consejo Regulador de esta DO, José Luis García-Pando, ha explicado a Efeagro que en su Denominación no tiene "queja" de cómo se están desarrollando las ventas y que las bodegas de Valdeorras están "vendiendo un poco más" de lo que se estaba distribuyendo.
Con jornadas como la presentación de ayer en Valdeorras, esta denominación de Origen persigue que sus vinos sean "un poco mejor conocidos", porque al ser una Denominación "pequeña" sus caldos no llegan a todos los canales de distribución.
Por ello, ha insistido en que tienen que "seguir moviéndose" para hacer llegar sus excelencias a todos los públicos y, con este objetivo, la DO Valdeorras celebrará una jornada similar en Barcelona; otro de sus mercados "más importantes", según García-Pando.
A la jornada de presentación, celebrada en el hotel Palace de Madrid, han acudido 23 bodegas de la Denominación de Origen que han expuesto unos 80 vinos.
Los organizadores, a expensas de un análisis más exhaustivo, estiman que la asistencia rondó los 1500 asistentes, desde profesionales del sector, sumilleres, representantes de la restauración, distribuidores y público en general porque, como ha recordado García-Pando, "ellos son los que eligen finalmente el vino".
Entre los caldos, ha recomendado especialmente el que se elabora con la variedad Godello, autóctona de la zona, que ya es conocida en el mercado nacional e internacional.
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