lunes, 27 de junio de 2011

Los vinos artesanales de gran valor se dieron cita ayer en Tui


Los vinos artesanales de gran valor de diversas bodegas de España y Portugal, se dieron a conocer ayer dentro del marco incomparable del claustro de la catedral de Tui.

La iniciativa que partió de la Asociación Gallega de Sumilleres (AGASU) en colaboración con  Marina García, responsable de una importante vinoteca en Tui, ha tenido una gran acogida por parte de una nutrida concurrencia de profesionales y público especializado.

Por una parte bodegueros participantes califican la iniciativa como brillante, así José Luis Mateo nos comunica que En el momento que prueban los vinos ya los valoran …  con esta inicitiva conseguimos transmitir a la gente el entusiasmo que ponemos en la elaboración de estos caldos”. Estos viticultores, aunados en la búsqueda de la máxima calidad, expresión y diferenciación, han valorado la iniciativa reforzada por el marco incomparable del claustro de la Catedral de Tui; así Rubén Murciego López y Rafael Martín Peral, viticultores artesanales de la zona de Valdeorras, coinciden en afirmar la importancia de “que se den a conocer nuestros vinos y que la gente los pruebe en este marco incomparable”.

En el acto también se quiso incluir al vecino Portugal, que alcanzó su máxima expresión en la persona de Álvaro Castro, viticultor de la región lusa del Dao, quien compartió con todos los asistentes su trayectoria como viticultor artesanal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario