viernes, 7 de octubre de 2011

La cocina gallega de vanguardia y los vinos de calidad se unen en Valdeorras

Foto cortesía: David A. Panizo
La D.O. Valdeorras y el prestigioso colectivo de la nueva cocina gallega, Grupo Nove, colaboran en la promoción y difusión mutua de los caldos de Valdeorras y la cocina de autor gallega.

Para ello van a producir y realizar una serie de videos sobre el maridaje entre los caldos de esta denominación de origen y las recetas de vanguardia de la nueva cocina gallega, inspirada en la herencia tradicional y en la calidad de los productos de Galicia.

11 miembros del grupo (Miguel Angel Campos, Javier Rodríguez “Taky”, Pablo Romero, Antonio Botana, Alberto González, Iñaqui Bretal, Javier Olleros, Pepe Solla, Hector López, Javier González y Yayo Daporta) viajaron hasta Valdeorras para testificar con su presencia la participación en el video que se grabó en una de las típicas bodegas “cuevas” de la comarca y en uno de sus más emblemáticos parajes de viñedos otoñales.

La colaboración entre las partes se selló con un almuerzo en un restaurante de la comarca donde, además de apreciar paltos típicos de Valdeorras, los cocineros disfrutaron de una cata de godello y mencía, guiada por el director técnico de la DO, Jorge Mazaira, que se encargó de ejercer de maestro de ceremonia en tan extraordinario evento.

Las recetas de cocina maridadas con los caldos de Valdeorras serán creación exclusiva de Grupo Nove y únicas en todo el panorama de la cocina nacional. El primer video de una serie de nueve se estrenará estas próximas navidades y podréis disfrutarlo en exclusiva en el portal Web de la D.O. Valdeorras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario