jueves, 15 de diciembre de 2011

LOS VINOS DE LA D.O. VALDEORRAS Y EL GRUPO GASTRONÓMICO NOVE ESTRENAN UN MARIDAJE “DE CINE”

Foto: David A Panizo
Los vinos de la DO Valdeorras y la cocina gallega de vanguardia de Grupo Nove se unen bajo la misma bandera para presentar internacionalmente las excelencias de la gastronomía de Galicia.

La exaltación y reconocimiento internacional de los vinos amparados bajo el sello de calidad DO Valdeorras y la cocina gallega de vanguardia representada por el prolífico Grupo Nove, se unen en una promoción conjunta de sus excelencias que remarcan la firmeza de la revolución enológico-gastronómica del siglo XXI en Galicia.

A través de un maridaje perfecto, y por medio de tres vídeos que podréis disfrutar en la página del Consello Regulador DO Valdeorras a lo largo de 2012 bajo el nombre "Un universo en cada plato"; lo mejor de la cocina gallega de vanguardia representada por Grupo Nove, tal y como acreditan las 7 estrellas Michelin que se reparten entre sus 20 miembros del total de nueve estrellas otorgadas a la cocina gallega, se unen al auge internacional de los vinos DO Valdeorras, para dar a conocer el sello de incomparable calidad de Galicia que ha enamorado a propios y extraños de todos los rincones del mundo.

La adecuación de valores de ambas partes se fundamenta en la adaptación de sus creaciones a los nuevos tiempos, siempre bajo el amparo fundamental de mantener la herencia tradicional y la gran calidad de los productos de Galicia.

El acto de presentación del primero de los videos, celebrado hoy en Valdeorras y al que han acudido representantes del grupo gastronómico provenientes de las 4 provincias gallegas, ha servido para dar el punto de partida a una de las más importantes campañas de promoción enológico -gastronómicas de la comunidad.

Por medio de esta iniciativa se pretende acercar a todos los públicos la posibilidad de disfrutar de los platos más significativos de la nueva cocina gallega en estrecho maridaje con la gran calidad de los vinos de Valdeorras.

Ya sea en la web del Consello Regulador DO Valdeorras o en la mesa de los restaurantes de los integrantes de Grupo Nove, os instamos a que disfrutéis en estas fiestas de la revolución enológico-gastronómica de la Galicia del siglo XXI.

Recordad que podréis conocer las recetas para elaborar los platos en la sección gastronomía del Website de la DO Valdeorras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario