lunes, 16 de abril de 2012

Cerca de un millar de distribuidores, especialistas y hosteleros valencianos alaban las cualidades de los vinos DO Valdeorras

Con motivo de la presentación realizada por el Consello Regulador DO Valdeorras en Hotel SH Palace de la ciudad del Turia, el pasado 12 de Abril y en la que se ha registrado un record de afluencia, los vinos de 18 bodegas adscritas al sello de calidad DO Valdeorras se han vuelto a hacer acreedores de los más altos calificativos otorgados por parte del sector especializado de la capital levantina.

Aprovechando el tirón internacional que los vinos de esta DO gallega tienen en el extranjero, hecho que se ha materializado en un incremento de importación del 93% en 2011, el Consello Regulador DO Valdeorras ha mostrado su firme compromiso con el público nacional, en compañía de un elevado número de bodegas de la comarca y siendo Valencia la ciudad elegida para mostrar la excelencia de sus caldos.

Tomando el testigo de Barcelona y Madrid en España y de grandes urbes como Dallas, Zurich o New York allende nuestras fronteras, una vez más, tanto promotores y  participantes, como visitantes e invitados han coincidido en denominar el acto de presentación como un auténtico éxito.


Este hecho se refleja en las manifestaciones compartidas por parte del organismo regulador, en boca de su responsable técnico, Jorge Mazaira, que nos ofrecen las siguientes declaraciones: - Quedamos entusiasmados con la expectación a modo de afluencia que ha despertado el acto, además de la amplísima cobertura mediática que se ha otorgado al mismo. A su vez, la participación de importantes grupos técnicos de la Comunidad Valenciana han acompañado el acto con calificativos como “muy notable” y “excelente”, reforzadondo la imagen de la DO en el levante penínsular -.

Por su parte, y reafirmando las declaraciones de Jorge Mazaira, desde el colectivo de la Asociación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV) nos trasladan las siguientes valoraciones: - La calidad de los vinos es sorprendente y excelente. Los godellos maridan a la perfección con nuestra gastronomía y los mencías, garnachas y sousones resultan muy interesantes y un complemento perfecto para aquellos platos más intensos- .  Declaraciones que se han traducido en la invitación formal por parte de los Sumilleres Valencianos a la DO Valdeorras de participar en una de las ferias vinícolas más importantes de la Comunidad Valenciana: “La Gran Feria del Vino de Gandía 2012”

La valoración del acto por parte del sector de los bodegueros participantes nos llega de la mano de Marta Sertaje, directora comercial de Bodegas A Coroa. A Coroa es una de las bodegas con más galardones internacionales por su cosecha 2010, que ha presentando en rigurosa exclusiva en Valencia su nueva cosecha 2011. Estas son las declaraciones de Marta: - La presentación ha tenido mucho éxito. Yo no esperaba tanta afluencia de gente, pero una vez que dio comienzo, y no muy tarde, ya que sólo hubo que esperar una hora para que la sala estuviese llena. El público tuvo la oportunidad de probar los caldos que hacemos en Valdeorras y se maravilló por la calidad de los mismos. Yo, en mi caso, llevé la nueva añada 2011, embotellada desde hace sólo 15 días y a pesar de su juventud, apunta maneras y a la gente le encantó tanto A Coroa 2011 como A Coroa Lías 2010. El público ha sido muy profesional, en el sentido de que casi todos venían a catar y degustar los vinos, siendo, la mayoría  propietarios de restaurantes y personal que trabaja en ellos - .


Una vez finalizado el acto, el Consello Regulador DO Valdeorras y un gran número de bodegas ya se han puesto en marcha para trasladar sus excelencias al próximo acto promocional que se celebrará en Londres del 22 al 25 de mayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario