viernes, 15 de febrero de 2013

Bodegas Godeval celebra su primera jornada de puertas abiertas



Bodegas Godeval inicia una serie de actividades para dar a conocer sus nuevas instalaciones, ubicadas a pocos metros de las antiguas situada en el edificio histórico del Mosteiro de Xagoaza. 

Hoy sábado, día 16 de febrero,  de doce a dos de la tarde abrirán sus puertas a todos los interesados en conocer el nuevo centro de bodegas Godeval. 

Este edificio singular, funcional y al mismo tiempo integrado en el espacio que le rodea, es calificado desde la bodega como un mirador al valle. Para poder comprobar tal afirmación, la bodega lo abre al público el sábado 16 en una de las primeras jornadas de puertas abiertas que continuará haciendo en los próximos meses.

Para celebrar esta iniciativa, la bodega ofrecerá a los visitantes una venta especial de 40  lotes de vino compuestos por dos botellas de Godeval,  con regalo de un enfriador. Con un precio valorado en 20 euros, para esta ocasión, el precio especial será de 13 euros.

La gerente de la bodega, Araceli Fernández del Palacio, invita a todos los amantes del mundo del vino a visitar las nuevas instalaciones y ya anuncia que después de este sábado, la siguiente apertura será el día 2 de marzo también en horario de mañana. Una vez entrada la primavera se ampliará a las tardes de los sábados.


Bodega Godeval se fundó en 1986, realizando una primera vinificación para elaborar un único vino monovarietal a base de uva de la variedad Godello.

En 1988 comenzaron los trabajos de restauración y acondicionamiento del Monasterio de Xagoaza, un bello conjunto medieval de los siglos XII-XIII para convertirlo en la Bodega Godeval y en un centro cultural de primer orden en la región.

Desde su fundación hasta el año 2005, la bodega solo elabora el vino monovarietal de Godello “Viña Godeval”, actualmente denominado “Godeval Clásico”.  A partir de 2005 amplía su trabajo de elaboración a “Godeval Cepas Vellas”. Del mismo modo, desde 1990 se hacen también destilados procedentes del bagazo del Godello.

En la actualidad, con sus nuevas instalaciones, la bodega Godeval sigue apostando por la evolución en la vinificación del Godello y, por ello, ha iniciado un programa de “Estudio de diferentes tiempos de criomaceración para la mejora de la elaboración de vino godello” que evaluará durante tres años este proceso, para lanzar al mercado un nuevo blanco con toda la calidad sello DO Valdeorras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario