domingo, 15 de noviembre de 2009

¡Bienvenidos!



Nuestro blog quiere abrir una ventana al mundo para presentar a Valdeorras como la madre del vino capaz de crear un universo en cada botella. Y esto es decir, que la tradición vitícola de Valdeorras se remonta a la época romana. Al amparo de un microclima mediterráneo-oceánico, los romanos plantaron viñedos y construyeron lagares, dando así origen a una cultura, hoy secular, en el cuidado de la viña.

Desde aquella época hasta nuestros días, el arduo camino recorrido por viticultores y elaboradores fue dando sus frutos hasta conseguir que, mediante la suma de tradición e innovación, los vinos de Valdeorras sean exportados a los cinco continentes.

La comarca, compuesta por nueve municipios (A Rúa, A Veiga, Carballeda, Larouco, O Barco, O Bolo, Petín, Rubiá e Vilamartin), dispone de explotaciones vitícolas, en todos ellos, exceptuando A Veiga. Las 1.300 hectáreas de viñedos actuales dotan a Valdeorras de una singularidad única y la calidad de sus caldos la convierten en una región donde el vino llega a ser la máxima expresión del sentir de una tierra, abanderando su esencia en una botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario