viernes, 4 de febrero de 2011

La enorme demanda de los vinos de la D.O. Valdeorras duplica la solicitud de catas

Foto: Rosa Veiga    /   Fuente: La Región
.Las bodegas de la Denominación de Orixe Valdeorras aumentaron sus solicitudes de calificación de vinos, unas peticiones que debe atender el comité de cata del Consello Regulador. El organismo atribuyó este incremento a un alza de las ventas, como apuntó su presidente, José LuisGarcía Pando. Explicó que 'la semana pasada hubo dos catas en vez de una. Es un momento muy bueno para el vino valdeorrés'.

El técnico del Consello Regulador también apreció el aumento del número de vinos presentados a las catas. 'Cuando antes se cataban siete, ahora son catorce', explicó Jorge Mazaira. En este sentido, explicó que mediadocena de bodegas ya agotaron el vino de la campaña anterior, cuando años anteriores mantenían las existencias hasta finales del mes de Marzo. El organismo, consciente de esta situación, ha decidido ofrecer una cata selectiva a todo el público que lo desee. Esta cata se celebrará los días 20, 21, 22, 23 de Febrero en los actos correspondientes al Forum gastronómico de Girona.

Prueba del buen momento que están viviendo los caldos de esta Denominación de Origen, es la enorme expectación que está recibiendo el Stand de la D.O. Valdeorras, incluido dentro de la más importante feria turístico – gastronómica de Galicia, Xantar 2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario