lunes, 11 de abril de 2011

Los vinos de Valdeorras se presentan hoy en la XXV edición del Salón Gourmets de Madrid

Foto: Diseño de Jorge Jimenez para Gourmet ´09
Los vinos de Valdeorras se unen al resto de denominaciones de calidad gallegas, en el Stand de la Cosellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, para hacer una exaltación gastronómica de los productos gallegos en el Salón de Gourmets de Madrid.

A Consellería de Medio Rural estará presente, un año más, en el XXV Salón Internacional del Club Gourmets de Madrid y contará con un espacio de 216 metros cuadrados, en los que se distribuirán un total de 17 empresas del sector de la alimentación junto con los 22 consejos reguladores. Al mismo tiempo están preparadas una serie de actividades de presentación y degustación de los productos de las empresas coexpositoras y de las denominaciones de calidad gallegas; combinando los productos de la tierra con los del mar, en las que colabora la Consellería del Mar.

En el primero día de feria, el departamento que dirige Samuel Juárez presentará al público asistente, y bajo el título de “Un placer para los sentidos”, una degustación de embutidos gallegos con vinos de la D.O. Valdeorras, productos del mar (mexilóns de Galicia, conservas y productos de la pesca), con vinos de las D.O. Rías Baixas y Monterrei y ternera gallega con vino de la D.O.Ribeiro.

A lo largo de estos días, habrá presentaciones y catas de diferenciación y tipificación de los quesos gallegos de las D.O.P. Arzúa-Ulloa, Queso Tetilla, San Simón da Costa y Cebreiro y de distintas produccións acogidas a la I.X.P. Miel de Galicia, a la I.X.P. Castaña de Galicia; así como de produccións ecológicas dirigidas a distribuidores de productos delicatessen y de restauración y hostelería.


Con más de 1.300 expositores con 40.000 productos, la Feria de Gourmets supone un punto de encuentro de negocios en el que las empresas acceden a las entrevistas con compradores extranjeros, jefes de compra de grandes almacenes y superficies, cadenas hosteleras y distribuidores de los cinco continentes. Un certamen que despierta interese nos medios de comunicación, nacionales e internacionales, con más de 1.150 periodistas acreditados y 80.000 visitantes profesionales.

Además, para que el público en general pueda disfrutar de este salón se pone en marcha el proyecto “taller de los sentidos” sobre el que podéis ampliar información en el siguiente vídeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario