viernes, 2 de diciembre de 2011

Broche de Oro para los vinos de Valdeorras con un godello seleccionado entre los 100 mejores vinos del mundo


Wine Spectator ha posicionado al Godello de Valdeorras Godeval 2010 entre los 100 mejores vinos del mundo; ensalzándolo en el puesto 71 como único vino blanco español incluido en el Top 100 de la prestigiosa publicación estadounidense.

Este prestigioso reconocimiento se une al que recogíamos desde la madre del vino allá por Septiembre; donde Wine Spectator otorgaba 90 puntos al godello de Godeval que se sumaban a los 91 puntos otorgados por Parker en Julio. Por su parte, los especialistas gallegos de AGASU y GALLAECIA también han premiado el gran trabajo de esta bodega pionera en recuperar el Godello en Galicia, con sendos reconocimientos que posicionan  de forma merecida la apuesta de calidad de Godeval.

Los reconocimientos que llegan a las bodegas de Valdeorras, tanto del ámbito nacional como internacional, ya no resultan extraños para nadie. Si Estados Unidos se ha rendido a la gran calidad del Godello de Valdeorras; ahora países como: Inglaterra, Francia, Italia y sobre todo salientar la importancia de Alemania como importante competidor en blancos, se fijan en Valdeorras como un ejemplo a seguir en aspectos de calidad, precio, materia prima y desarrollo.

A nivel nacional el mercado se está extendiendo mucho. Importantes regiones como las comunidades de Madrid, Cataluña, Baleares, Levante, La Mancha o Cantabria, entre otras muchas, han supuesto un incremento más que considerable en la demanda y consiguiente consumo de los vinos de Valdeorras por toda España.

Con todo ello, queremos felicitar a los bodegueros de Godeval, extendendiendo nuestra felicitación y agradecimiento a todas las bodegas valdeorresas, por todo el empeño que ponen en el arduo trabajo de elaborar unos de los mejores vinos del mundo, siempre fundamentados en la honestidad de la gran labor de crear unos caldos que son fiel reflejo de sus gentes y su tierra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario