lunes, 14 de mayo de 2012

La bodega Alan de Val cautiva a los asistentes en su jornada de Gastrosexología

 La firme apuesta de las bodegas valdeorresas por el enoturismo se vio ratificada el pasado viernes con una jornada de Gastrosexología celebrada en la bodega Alan de Val y guiada por la sexóloga Mónica Novas. 

Una treintena de asistentes han podido gozar de una sugerente y original jornada de enoturismo donde, además de descubrir los secretos eróticos de la gastronomía valdeorresa, han podido degustar la alta calidad de los vinos y licores que produce la bodega Alan de Val. 

Dentro de un marco teórico-práctico en el que la sexóloga Mónica Novas descubrió los secretos gastronómicos que dotan a ciertos platos de un marcado toque erótico, la empanada de Costrelas, plato típico de la región, fue la gran protagonista de una sesión en la que se han podido degustar desde mejillones de O Grove hasta quesos, bica, castañas o trufas. 


Según la sexóloga: “En la empanada de costrelas el mayor deseo sexual guarda relación con los preparativos previos a la degustación de este plato, todo un ritual que diferencia esta variedad de empanadas de las demás, pues obliga a separar las tapas para poder saborear las 'costrelas'. Estos movimientos y el picante empleado para aderezarla hacen que produzca más placer que una empanada normal”.

 En referencia al picante del aderezo Mónica alude que “el picante estimula los receptores del calor y el cerebro envía endorfinas para que no duela y estas son las mismas que estimulan el sexo”.

 
 El acto ha mostrado la firme apuesta por el enoturismo que presenta la bodega Alan de Val y sirve como complemento a las ofertas propuestas en su Web. Además, este acto ha servido de elemento dinamizador a la próxima jornada de puertas abiertas que las bodegas DO Valdeorras celebrarán el próximo 26 de mayo y donde los asistentes que así lo deseen podrán visitar las instalaciones y degustar los caldos de las bodegas que conforman la DO de forma gratuita. 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario