lunes, 9 de julio de 2012

Auria Vinum encandiló al público Ourensano


Fotos e información por cortesía de Manuel Sánchez - bodega Alán de Val
Éxito de afluencia en la jornada abierta al público de “Auria Vinum”, el primer túnel del vino ourensano celebrado el pasado sábado día 7 en la capital de “As Burgas”.

La iniciativa, llevada a cabo por la Asociación Gallega de Sumilleres y la Asociación Gallega de Viticultores, contó con la asistencia de más de medio millar de personas que acompañaron y gozaron de la excelencia ofrecida por las 26 bodegas presentes en el acto.

Esta presencia de las bodegas llegó desde las 5 DO gallegas y, representando a Valdeorras, compartieron la calidad de sus vinos las siguientes bodegas:
Puedes ampliar información haciendo click sobre cada una de ellas
 

La jornada se dividió en dos actos:
 
Por la mañana tuvo lugar el maridaje gastronómico realizado con productos de la tierra por parte de Javier González ( Cheff de Grupo Nove),quien contó con la inestimable colaboración de David Barco (Sumiller y presidente de AGASU). A él acudieron en pleno las 30 reservas disponibles, incluyendo a la teniente alcalde de Ourense y Concelleira de turismo y cultura Isabel Pérez; esta última confesó quedar encantadísima con el desarrollo del mismo y se mostró muy animada a seguir fomentando este tipo de actividades en el maravilloso entorno histórico de la ciudad termal de Ourense.

Una de las bodegas protagonistas del maridaje fue “Alan de Val”, de quien se seleccionó el Godello Pedrazais 2011 para presentarlo en maridaje con Sopa de tomate para beber y queso de San Simón da Costa ( de la quesería Casleiras) con langostinos.


 Por la tarde, más de 500 personas se volvieron a dar cita en  Auria Vinum, esta vez en la  planta baja y con las pinturas del artista ourensano José Carlos Vázquez  “Basalo” de fondo, quien  inspiró las obras expuestas en los años 60 y 70, centrándolas en torno a la antigua y desaparecida sala Auria de Ourense.

En este pase, además de los vinos de Alan de Val, se pudo disfrutar de la presentación en exclusiva de “El Traste”, vino de autor de la bodega DO Valdeorras “José Aristegui”.


Y además, la bodega María Teresa Núñez Vega puso a disposición del gran público la excelencia de sus vinos Bioca, unos de los más premiados a nivel internacional y que sirvieron de colofón a la representación DO Valdeorras en el acto


Puedes disfrutar de la presentación y del maridaje a través de este vídeo que nos ofrece Manuel Sánchez de la bodega Alán de Val






No hay comentarios:

Publicar un comentario