jueves, 7 de enero de 2010

ADEGA A COROA S.A.T.

En pleno valle de Valdeorras, ya conocido desde antiguo por ser uno de los pasos naturales de entrada a Galicia, y en fincas emplazadas en sus soleadas laderas, se sitúa la bodega A Coroa.

La bodega A Coroa se encuentra situada en un punto estratégico e histórico por estar ubicada en una zona céntrica del territorio de los Gigurri, 200 metros al sur pasaba la vía XVIII y 300 al norte la explotación aurífera La Pala.
La bodega ocupa además un pequeño promontorio, de ahí su nombre Coroa o Corona, en donde se localizaba un poblado castreño relacionado con la ya nombrada explotación aurífera.

Debido a su situación geográfica y a la carga que tiene la historia de la finca, la bodega se ha reconstruido siguiendo los más estrictos parámetros que marcaba la antigüedad: piedra, barro, pizarra y madera.

A Coroa ha logrado integrar en este emblemático edificio parte de la historia de Valdeorras y el entorno que le confiere su privilegiada situación en esta comarca vitivinícola.

Bodegas A Coroa apuesta por la convivencia con la naturaleza y el entorno desde una conciencia ecológica natural, vivida desde siempre, respetando el medio ambiente como principio vital en todas sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario