miércoles, 25 de mayo de 2011

La calidad de los vinos D.O. Valdeorras los posiciona con fuerza en el extranjero

La calidad de los vinos D.O. Valdeorras se posiciona con fuerza en mercados con potencial y cultura de vino.

Actos como el Great Match de Dallas y FENAVIN, son todo un ejemplo de la gran acogida que están recibiendo los vinos de la D.O. Valdeorras en el extranjero. A este respecto, aunque desde el Consello Regulador dicen que todavía queda mucho por hacer  pese a que se está trabajando muy bien; muchas bodegas ya empiezan a recoger los frutos del trabajo de divulgación de la calidad de los vinos de Valdeorras en el extranjero.

El trabajo de promoción que realizan las propias bodegas, reforzado por la política promocional del Consello Regulador, unido al exquisito trabajo de las productores que se traduce en una altísima calidad de los vinos;  hace que a día de hoy, los caldos de la D.O. Valdeorras sean altamente demandados en mercados con alto potencial y cultura del vino.

 Y no hay nada más que ojear las últimas confesiones de importantes sumilleres y críticos gastronómicos allende  nuestras fronteras, para eliminar cualquier tipo de vanidad de estas palabras. Así, para el estadounidense Gerry Dawes, uno de los más importantes críticos gastronómicos y del vino que mejor conoce nuestro país,  no pasa desapercibido el gran crecimiento que en todas las facetas han alcanzado los vinos de la D.O. Valdeorras.

Mientras, los bodegueros comienzan palpar los resultados de estas políticas que aúnan promoción y calidad, incrementando la demanda de importaciones de cada día más regiones fuera de nuestras fronteras. Desde ValdeSil, se hacen eco del mensaje de recogida de testigo dejado por la exaltación del albariño en pro del godello. Y ya hablan de la demanda de sus caldos en mercados como el sueco, noruego, suizo, danés, belga, canadiense, japonés, australiano o brasileño. Afirmando que los sumilleres más relevantes asientan su apuesta en criterios de autenticidad y calidad.




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